viernes, 8 de febrero de 2013

PROGRAMA "CONTROLA'T"


Durante este mes de febrero los alumnos de quinto y sexto  de nuestro centro están participando en un programa  de prevención escolar, que aborda los riesgos relacionados con el mal uso de las nuevas tecnologías (Internet, videojuegos y móvil).

Los últimos años hemos podido observar como el uso de Internet se ha incrementado notablemente en los niños a partir de 8 años. Antes, este uso se daba principalmente en adolescentes, a partir de los 12 años.

Sabemos que Internet puede ser una herramienta positiva para los niños y adolescentes, ya que les permite jugar, aprender e informarse.

Actualmente las páginas a las cuales acceden más son las relacionadas con las redes sociales (Facebook, Twiter, Tuenti…) y los videojuegos en línea. No obstante lo que parecen no tener tan presente son los riesgos que implica un uso inadecuado por ejemplo, en cuanto a protección de datos personales, relaciones sociales con desconocidos, abuso del tiempo que pasan conectados, virus, etc.

Por otra parte los videojuegos y los móviles se han convertido en dos de los productos más demandados por niños y adolescentes.

Por todo ello un equipo de profesionales del CEPCA (centro de estudio y prevención de conductas adictivas) se han desplazado a nuestro centro para  realizar charlas informativas sobre el buen uso de las nuevas tecnologías que esperamos les ayuden a reflexionar sobre todo ello.

A continuación impartirán una charla informativa para los padres y madres de Sa Real en la cual se abordarán pautas y estrategias educativas relacionadas con este “mundo virtual” cada vez más presente en la vida de nuestros hijos, ya os informaremos de la fecha y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario