miércoles, 12 de junio de 2013

EXPOSICIÓN: LA GEOLOGÍA DE LAS PITIUSAS

En la exposición “La geología de las Pitiusas” podremos hacer un recorrido por todos los periodos geológicos de las islas de Ibiza y Formentera, a través de paneles explicativos y de los diferentes fósiles y rocas representativos de cada periodo.

Esta exposición es el resultado de la donación que realizó el geólogo francés Yves Rangheard al Consell Insular de Ibiza, compuesta por una importante colección de fósiles, rocas y material geológico que recogió, estudió e inventarió durante sus años de estudio de la geología de nuestras islas. Así mismo también ha sido posible gracias al trabajo exhaustivo de los comisarios de la exposición, el biólogo Xavier Guasch y el geólogo Alberto Tostón, que han hecho un gran esfuerzo para explicarlo todo de forma comprensible y didáctica.

La exposición se podrá visitar de forma indefinida en la actual sede de la UIB en Ibiza y en el edificio de Comandancia, en la planta 1.


El horario de la exposición será de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas durante todo el año excepto el mes de agosto y durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario