miércoles, 13 de marzo de 2013

CARTA DE UN NIÑO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO…


·        No me des todo lo que pido.
A veces solo pido para ver cuanto puedo coger.

·        No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces; Y me enseñas a gritar a  mí también. Y yo no quiero hacerlo.

·        No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.

·        Cumple las promesas, buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.

·        No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.
Si tu me haces sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

·        No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén tu decisión. Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

·    No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea pasa sacarte de un apuro.
Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

·        Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé. Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Así me enseñarás a admitir  mis equivocaciones también.

·      Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos.

·        No me digas que haga las cosas, si tú no las haces.
Yo aprenderé lo que tú hagas aunque no lo digas.

·   Cuando te cuente un problema mío, no me digas “no tengo tiempo para bobadas” o “eso no tiene importancia”.
Trata de comprenderme y ayudarme.


¡QUIÉREME Y DÍMELO, A MÍ ME GUSTA OÍRTELO DECIR, AUNQUE NO CREAS NECESARIO DECÍRMELO!

1 comentario:

  1. El mismo texto en un hermoso vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=buWA4SvbZOE

    ResponderEliminar