viernes, 8 de marzo de 2013

ABRIL: MES DE LA FORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES DE SA REAL



Porque  educar no es una tarea fácil, cada hijo es diferente y tiene sus características personales.

Porque unas pautas educativas adecuadas son la mejor forma de garantizar un futuro estable, equilibrado y feliz para nuestros hijos y nuestra familia.

Y sobre todo porque vosotros sois los principales responsables de este proceso educativo y con vuestro afecto, amor y firmeza tenéis la obligación de ayudarle a lograr la realización de su potencial innato.

Por todo ello durante el próximo mes de Abril se pondrán en marcha, en Sa Real, diferentes programas de formación para padres que esperamos sean de vuestro interés y cuenten con una gran participación.

PROGRAMA Nº 1: "TROBADES FAMILIARS"

Este programa va destinado a los padres y madres con hijos en educación infantil (3 a 6 años). Se trata de una charla que se celebrará el próximo 18 de Abril de 15,00 a 16,30 horas en la tercera planta del instituto y en la que se tratarán temas relacionados con la educación familiar (normas y límites en casa, la importancia de la disciplina y de los horarios, cómo hablar con los hijos etc.).




PROGRAMA Nº 2: "ATENCIÓ ARRIBA UN ADOLESCENT"

Es un programa destinado a las familias que tienen hijos cursando 5º y 6º de primaria, pretende dar respuesta a las inquietudes o preocupaciones que suele despertar en los padres esta nueva etapa evolutiva en la que están a punto de encontrarse sus hijos, la adolescencia. De forma abierta y participativa a través de un moderador, se tratan temas como: cambios que se producen en la adolescencia, cómo hablar con él/ella sin acabar discutiendo, cómo aplicar normas y límites adecuados a su edad, en qué momento y de qué forma tendríamos que empezar hablando de las drogas etc.

La duración de este programa es de 4 sesiones de una hora y media de duración cada una, y que se celebrará los días 15,17,22 y 24 de abril de 15,00  a 16,30 horas en la tercera planta del instituto.





PROGRAMA Nº 3: HABLA CON ELLOS
Es un programa de prevención destinado a les familiascon hijos en secundaria (1º ESO  a 4t ESO) y que pretende ayudaros a tratar con vuestros hijos temas tan importantes como son el consumo de alcohol y otras drogas, los efectos de la presión del grupo, posibles riesgos de la noche ya que es en estas edades cuando suelen aparecer las primeras salidas nocturnas con el grupo de amigos,son los primeros consumos experimentales de bebidas alcohólocas. En esta escuela de padres abierta y participativa se abordarán temas como los siguientes: cómo mejorar la comunicación con mis hijos? cómo establecer normas y hacer que se cumplan , qué he de hacer para dar buen ejemplo?

El programa tiene una duración de 5 sesiones de una hora y media de duración que se realizarán los próximos16,18,23,25 y 30 de abril de 17,00 a 18,30 horas en la tercera planta del instituto Sa Real.

Fecha límite para la entrega de la hoja de inscripción 9 de Abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario