Cada uno
de nuestros alumnos es diferente al resto a causa de factores que actúan de
forma interactiva para generar la diversidad. ¿Qué hace diferentes a nuestros
alumnos? El mundo que les rodea: componentes culturales, económicos, familiares
o escolares, sus propias características personales: capacidad, motivación,
estructura, funcionamiento y estilo cognitivo o factores emocionales y las
formas de interacción y relación entre ese alumno concreto y su contexto.
Además una correcta comprensión de la diversidad, debe tener en cuenta que ninguno de ellos es
estático y que combinados resultan
diferentes alumnos con diferentes características.
La
diversidad es una realidad que se necesita asumir y aceptar, se trata en
definitiva de entender que frente a nosotros tenemos un grupo de alumnos
diversos que esperan una respuesta común pero al mismo tiempo adaptada a sus
necesidades.
Por todo
ello, nuestro centro diseña y pone en marcha diversas actuaciones, medidas
organizativas, apoyos y refuerzos con objeto de proporcionar a su alumnado las
respuestas educativas que más se ajusten a sus necesidades educativas generales
y particulares, configurando el Plan de Atención a la Diversidad.
Cada día,
en nuestro trabajo docente, hacemos un
gran esfuerzo por acercarnos lo máximo posible a nuestros alumnos y acompañarlos
en su camino. Para algunos, más pedregoso que para otros. Con el objetivo de
sacar lo mejor de sí mismos y lograr que, su paso por la escuela, sea siempre
recordado como una maravillosa experiencia que les haga soreir.
Por cuatro esquinitas de nada.
El cazo de Lorenzo
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