miércoles, 17 de abril de 2013

DIVERSIDAD EN LA ESCUELA


Cada uno de nuestros alumnos es diferente al resto a causa de factores que actúan de forma interactiva para generar la diversidad. ¿Qué hace diferentes a nuestros alumnos? El mundo que les rodea: componentes culturales, económicos, familiares o escolares, sus propias características personales: capacidad, motivación, estructura, funcionamiento y estilo cognitivo o factores emocionales y las formas de interacción y relación entre ese alumno concreto y su contexto. Además una correcta comprensión de la diversidad,  debe tener en cuenta que ninguno de ellos es estático y que combinados  resultan diferentes alumnos con diferentes características.



La diversidad es una realidad que se necesita asumir y aceptar, se trata en definitiva de entender que frente a nosotros tenemos un grupo de alumnos diversos que esperan una respuesta común pero al mismo tiempo adaptada a sus necesidades.

Por todo ello, nuestro centro diseña y pone en marcha diversas actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos con objeto de proporcionar a su alumnado las respuestas educativas que más se ajusten a sus necesidades educativas generales y particulares, configurando el Plan de Atención a la Diversidad.

Cada día, en nuestro trabajo docente, hacemos un gran esfuerzo por acercarnos lo máximo posible a nuestros alumnos y acompañarlos en su camino. Para algunos, más pedregoso que para otros. Con el objetivo de sacar lo mejor de sí mismos y lograr que, su paso por la escuela, sea siempre recordado como una maravillosa experiencia que les haga soreir.


Por cuatro esquinitas de nada.

El cazo de Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario